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By Peter Watson

Peter Watson, autor de dos grandes obras como son principles y Una historia intelectual del siglo XX, completa ahora este landscape con una nueva e importante dimensión: un análisis de cómo ha evolucionado el mundo de las creencias y los valores desde que en 1882 Nietzsche proclamó l. a. “muerte de Dios”. Basándose en su extraordinario conocimiento del pensamiento, los angeles literatura y el arte, Watson nos conduce en un fascinante recorrido por ciento treinta años de historia intelectual, en el que no sólo explora los angeles aportación person de artistas, científicos, filósofos y pensadores, sino que explora fenómenos colectivos como el auge del ocultismo en vísperas de los angeles primera guerra mundial, el “ateísmo científico” en los angeles Rusia soviética, las “religiones de los angeles sangre” de los angeles Alemania nazi, l. a. difusión de l. a. psicodelia en los años sesenta o los angeles violencia religiosa de nuestros días. Quienes se apasionaron con Una historia intelectual del siglo XX volverán a encontrar aquí al mejor Watson.

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En el año 1908, Le Corbusier tuvo una Zarathustra-Erlebnis (una �vivencia» o �penetración mística» a l. a. Zaratustra). Algunos conceptos nietzscheanos, como el de voluntad de poder o Übermensch (superhombre) pasaron a formar parte del vocabulario. 7 En noviembre de 1896 se estrenaría en Frankfurt del Meno el poema sinfónico de Richard Strauss titulado additionally Sprach Zarathustra, l. a. más célebre obra artística de relevancia, aunque no l. a. única, que Nietzsche habría de inspirar —otra composición de importancia habría de ser l. a. Tercera sinfonía de Gustav Mahler, cuyo título unique period los angeles gaya ciencia. l. a. revista de moda ilustrada Pan adquirió l. a. costumbre de publicar poemas nietzscheanos en su honor, imprimiendo asimismo dibujos y esculturas del filósofo —y haciéndolo, según parece, a los angeles menor ocasión—. Entre los años 1890 y 1914 su retrato podía verse en todas partes, hasta el punto de que su poblado bigote acabó transformándose en un ubicuo símbolo visible, lo que determinaría que su rostro se hiciera tan célebre como sus aforismos. A partir de mediados de los angeles década de 1890, y a instancias de los angeles personality que gestionaba los archivos de Nietzsche (que no period otra que los angeles hermana del pensador), comenzarían a difundirse en abundante cantidad diversos �productos de culto de los angeles figura de Nietzsche», una iniciativa que sin duda le habría enfurecido, de haber tenido capacidad para saber lo que estaba sucediendo. Hermann Hesse fue uno de los muchos escritores famosos que decidió colgar un par de imágenes de Nietzsche en las paredes de su estudio de Tubinga. El semblante del autor de Zaratustra también adquirió popularidad como ex libris, en uno de los cuales se le representaría al modo de un Cristo moderno, ciñendo una corona de espinas. l. a. prensa dirigida a las clases trabajadoras no tardaría en apropiarse de su estampa por considerarla un medio tan accepted como conciso de parodiar los angeles comercialización capitalista de l. a. cultura. eight Algunos llegarían a adoptar incluso lo que dio en llamarse un �tipo de vida» nietzscheano, fórmula que habría de encontrar su más llamativo ejemplo en l. a. personality del diseñador y arquitecto Peter Behrens, que imaginó y construyó, como elemento vital de los angeles colonia artística de Darmstadt, una villa �de estilo Zaratustra». l. a. casa estaba adornada con símbolos como el del águila o el diamante de Zaratustra, del que irradiaban �las virtudes de un mundo que todavía no ha visto los angeles luz». Behrens lograría superarse a sí mismo al diseñar el pabellón que characterizeó a Alemania en l. a. Exposición Internacional de Arte Decorativo celebrada en Turín en el año 1902. Concibió una gruta surrealista en cuyo inside, inundado de luz, se exhibía el poderío business del imperio alemán. los angeles alegoría señalaba así que Zaratustra —citado explícitamente— avanzaba hacia l. a. luz. nine Bruno Taut (1880-1938), un arquitecto expresionista alemán, pasaría a convertirse en un destacado exponente del culto a las montañas que acababa de irrumpir en escena y que se asociaba con l. a. figura de Nietzsche.

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